TRANSFORMACIÓN DEL APRENDIZAJE




PLANIFICADOR  DE PROYECTOS




_____________________________________________________________________________

MATRIZ DE EVALUACIÓN ENTRE PARES



German hector matriz de apoyo entre pares from germanhoyoscali



______________________________________________________________________________




REFLEXIÓN  FINAL
PROCESO TITA


ASPECTOS POSITIVOS:

Realmente, me ha parecido en extremo positivo el proceso, resaltando que ha sido por las altas competencias pedagógicas y didácticas del formador elegido para el grupo.
A nivel personal, he estado implementando los conocimientos al proceso de aprendizaje con los estudiantes del INEM, y ha sido muy benéfico.
Me parece que el modelo TPAK, debería ser implementado por la institución INEM en su planificación.
Es muy importante que los niveles administrativos, hubiesen tenido la oportunidad de evidenciar las falencias en el campo de acción de la docencia en el sector público.

ASPECTOS  NEGATIVOS
El modelo de atención a estudiantes de la institución, mientras los docentes estaban en el diplomado, me ha inquietado en los siguientes temas:
1- La baja competencia pedagógica y profesional evidenciada en los estudiantes de la Universidad del Valle. El objetivo de atender a los estudiantes es apropiado, pero los futuros pedagogos que propone la Univalle están muy mal formados.
2- El desconocimiento del contexto de la educación pública a nivel de básica por parte de los líderes del diplomado en Univalle.
3- La plataforma y la pretensión de los creadores de la plataforma de  Univalle, evidencian un desconocimiento total del proceso de aprendizaje del diplomado, ya que no maneja tiempos del sistema educativo y no articula con el circuito de quehaceres diarios de los docentes, impidiendo de esta manera que los docentes puedan cumplir a cabalidad con las tareas propuestas.

CONCLUSIÓN:
Estoy muy agradecido por esta oportunidad formativa, la cual considero he aprovechado al máximo y cualifica en gran manera mi quehacer docente.
Gracias a todo el equipo gestor del proyecto TITA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario