ADAPTACIÓN


SESIÓN 8 SESIÓN 9 SESIÓN 10 SESIÓN 11 SESIÓN 12

SESIÓN 8




ACTIVIDADES

1.Participar del foro en la plataforma TIT@, allí debe compartir alguna estrategia de aprendizaje colaborativo o cooperativo para su proyecto
2. Según la plantilla que se le envía a su email:
2.1 Evaluar una página web referente a su proyecto.
2.2. Subirla a la plataforma TIT@.
Desde el punto 1 hasta el 2.2., fueron desarrollados con éxito, y necesitan verificación en TITA.

2.3 Comentar en el blog cómo podría usar la plantilla de evaluación de páginas web de EDUTEKA en su proyecto, el comentario colocarlo en la reflexión de la sesión # 8.

REFLEXIÓN

La plantilla de evaluación de páginas web, me permite como educador tener seguridad en el manejo y propósito de la información que quiero compartir con los estudiantes. De hecho, al realizar el ejercicio, me dí cuenta que son muchos los factores que se deben tener en cuenta al proponer una herramienta web.

Para sintetizar, las plantillas aportadas por TITA, son una herramienta de aseguramiento de la calidad de la formación a través de herramientas web.

En lo personal, felicito al docente Wilson Gómez, por la preparación, desarrollo y lenguaje utilizado en la clase. Además, se ha convertido en un asesor formativo ideal, preocupado por el aprendizaje y desarrollo formativo de sus estudiantes, que ha formado desde el ejemplo.


SESIÓN 9



SESIÓN 10

Evaluación de recursos TIC: seleccione alguno de los dos instrumentos para evaluar recursos TIC, y aplíquelo con algún recurso de su gusto, luego subalo a la plataforma TIT@, en el momento 2 ADAPTACIÓN, en la sesión #3, en el item Evaluación de recursos web.
La actividad anterior ya la realicé en la plataforma.

SESIÓN 4 (11)


REFLEXIÓN
En cuanto al tema de competencias del Siglo XXI, considero que los materiales escogidos para profundizar el tema son excelentes. 
Las lecturas son muy apropiadas y aportan significativamente al desarrollo del tema.
Los videos expuestos son claros y amenos, garantizando el aprendizaje del tema y el posterior manejo del mismo.

En cuanto a la herramienta powtoon, no solamente me divertí manejándola, sino que inmediatamente la utilicé tanto en el blog como en la página web que cree para los estudiantes de la asignatura de lectura y escritura.

Como reflexión sobre el desarrollo del curso, considero que el equipo de la Universidad del Valle, no ha colaborado con el éxito del diplomado, al desconocer el contexto real de los docentes. Se nota un distanciamiento con la comunidad de docentes y estoy seguro que genera un tropiezo inevitable al diplomado.
Sugiero a los organizadores del diplomado, estar más cerca de la comunidad para escuchar sus recomendaciones, que no necesariamente es ceder, pero sí es convencer y motivar, para incrementar los resultados.

SESIÓN 5 (12)

INEM GRUPO #1
DIPLOMADO FORMACIÓN DOCENTE PEDAGOGÍA MEDIADA POR TIC
TITA
DISEÑO DE ACTIVIDAD INTEGRANDO TECNOLOGÍA.
Diseño de una actividad que integra TIC desde el aprendizaje activo, desde el enfoque 1 a 1

DOCENTE: GERMÁN  HOYOS
ASIGNATURA: ARMONÍA APLICADA
TEMA: ESCAÑAS MUSICALES
TIEMPO PARA LA ACTIVIDAD: 4 CLASES DE 1 HORA

CONOCIMIENTOS PREVIOS
CLASE 1: 
- Saber el orden de los sostenidos y los bemoles
- Conocer y solfear los tetracordos
- Diferenciar entre alteraciones constitutivas y accidentales
- Solfear y conocer el concepto de tono y semitono
- Manejar en partituras el concepto de la enarmonía

ACTIVIDADES CON LAS TIC
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
El estudiante deberá realizar los siguientes pasos:
1-entrar a: http://armoniaaplicadacuentoempezado.wikispaces.com/ESCALAS+MAYORES+Y+MENORES
2- Ver los vídeos expuestos 
3- Escribir sobre los temas tal como se solicita en la página

CLASE 2:
A- Utilizando flash card, los estudiantes se verán enfrentados a ejecutar en su instrumento musical, las secuencias armónicas sugeridas.
B- Evaluación de la actividad
     1. Tema de evaluación el uso de la tecnología como medio facilitador del conocimiento, al dar respuesta al cuestionario expuesto en la wiki.

     2. Se evaluará según la rubrica, armonía aplicada, el desarrollo temático realizado por el estudiante.


REFLEXIÓN
En lo referente a los modelos como el 1-1, se plantea como IDEAL; sin embargo, considero lo ideal como algo subjetivo y que como tal no garantiza los resultados del aprendizaje. En vez de lo anterior, sugiero que lo ideal es el trabajo de adecuación día a día, donde los estudiantes se vean enfrentados a diferentes categorías de utilización de la informática y las tics. Vale entonces dar la suficiente atención a los docentes, que son los encargados de llevar a cabo el proyecto de utilización tic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario